El Ángelus
El Ángelus, un reto a la altura
Este proyecto ha sido bastante desafiante ya que he tenido que salir un poco más de la zona de confort para poder llevarlo a cabo. Ha sido desarrollado desde Etcétera Marketing por 3 miembros del equipo: dos diseñadores, Alejandro Pizano y Antonio Pino, y yo mismo como desarrollador web.
Poner en común a este equipo ha sido todo un reto pero el resultado ha sido más que satisfactorio con una web limpia, con gran rendimiento y funcional.
Destacamos de este proyecto la introducción de animaciones (a futuro tenemos grandes planes con lo que hemos aprendido) y el cuidado de la responsividad.
Branding e implementaciones
Siempre recordaremos con cariño este proyecto ya que contribuimos a la creación de la marca desde sus inicios hasta la consecución de los elementos que le dan identidad. Dichos elementos han sido integrados en la web y esperamos que calen en la clientela.
Una empresa externa hizo el logo y propuso la tipografía pero los recursos gráficos y la identidad de la marca fueron propuestas por los diseñadores arriba citados.
Todo esto hizo muy «fácil» la parte creativa por mi parte ya que solo tenía que hacerlo realidad en web. Entrecomillo fácil porque hubo elementos que no fueron sencillos de trasladar de la mesa de trabajo de Illustrator a un entorno web
La llegada del Ángelus
A efectos técnicos contamos con dos versiones completamente diferenciadas: la versión web y la versión móvil. La web es más estática y pensada para que los elementos que conforman El Ángelus empape al usuario. Abundan recursos gráficos y fotografía velada. Por otro lado la versión móvil cuenta con animaciones sencillas, menú pop y es más dinámica en general, pensada para una navegación intuitiva.
Se creó otro elemento pop para integrar un moto de reservas de un tercero que tiene el cliente contratado así como la API de Google para diversos servicios.
Ha sido una experiencia genial en la que todos los que hemos colaborado hemos aprendido mucho, altamente escalable y con un potencial enorme.