La Cepa de Cádiz
De pura Cepa
Proyecto realizado para Eticonsa Informática junto al diseñador Alejandro Pizano para unos establecimientos tipo abacería con locales en Cádiz, Zahara de los Atunes y Málaga.
Parece que se encuentran en expansión y tienen una clientela selecta y fiel que demanda calidades en los productos y necesitan una presencia digital acorde a su reputación y confiaron en nuestro departamento de marketing.
Es por ello que le pusimos todas nuestras ganas a un proyecto aparentemente sencillo pero que nos fue planteando diversos retos.
Abacería en equipo
Al trabajar con un diseñador se facilitan muchas cosas pero se plantean muchos retos para que la UI planteada por él merezca la pena y no sacrificar mucha UX. Y es que trasladar una mesa de trabajo de Adobe a un entorno web puede llegar a ser un reto. Pero cada día aprendemos algo nuevo. Sobre todo a eliminar el «no se puede» del vocabulario. Esencial en esta profesión.
Quizá lo más novedoso del proyecto de La Cepa haya sido que, por exigencias del diseño, he tenido que implementar casi todo el sitio web en dos versiones diferentes. Es decir, prescindir de la auto-responsividad que me ofrece mi builder para ofrecer alternativas según el dispositivo al que se accede a la web. Hablo de menús alternativos según contenido, recursos que están presentes o no y demás.
La verdad es que es un enfoque que nunca había puesto sobre la mesa pero que me ha abierto la mente para futuros proyectos. Eso sí, hay que tener mucho cuidado y tener bien documentado todo esto para hacerlo escalable. Se me ocurre por ejemplo que un simple cambio puede dejar mucho contenido huérfano y hacernos «palmar» el SEO de la web.
La Cepa para todos
Ya había hecho algún proyecto similar para un establecimiento hostelero con su carta como La Masetilla o Fogón de Mariana pero una abacería tiene ciertos elementos que difiere de éstas últimas.
Al final La Cepa es un sitio que más que para un sentido finalista como comer es para compartir experiencias con amigos o con la familia. En todos sus establecimientos tiene un emplazamiento privilegiado y un producto de calidad.
Nosotros lo vemos como un lugar cálido, con tradición y de buen ambiente. Todo eso lo hemos intentado transmitir en esta web. Ha sido un proyecto intenso en el que hemos aprendido unos de otros y, sobre todo, nos hemos enganchado a las conservas de calidad (¡ se acabaron las latas de anchoas de 2€ !).